El Servicio Extremeño de Salud (SES), desmintió ayer con "rotundidad" que la comarca del Valle del Jerte se haya quedado sin servicio de matrona y ha criticado que el PSOE provincial de Cáceres esté generando "alarmismo" entre las mujeres embarazadas en base a sus "invenciones oportunistas". En esta línea el citado servicio de salud, dependiente de la consejería de Salud y Política Social, al frente de la cual se encuentra, Luis Alfonso Hernández Carrón, aclaró que la profesional que presta esta atención sigue desempeñando su labor con absoluta normalidad y que su baja por maternidad está prevista para el mes de julio.

A este respecto, el SES aseguró que el citado servicio se seguirá ofreciendo cuando esta trabajadora, que desempeña su labor en los centros de salud de Casas del Castañar y Cabezuela, se dé de baja debido a su embarazo. Llegado ese momento, será sustituida por otro profesional, asegurándose de este modo la continuidad en el servicio.

Por ello, lamentó que el PSOE cacereño esté generando inquietud en la población jerteña denunciando la suspensión de este servicio y le ha exigido también responsabilidad, pues "no todo vale" en el juego político y "menos aún cuando se juega con la salud de los ciudadanos".

Por otra parte el secretario provincial del PP, Diego Sánchez Duque, lamentó que el PSOE recurra a "la mentira para confundir" a la ciudadanía y desprestigiar al SES, afirmando que la comarca del Valle del Jerte se haya quedado sin servicio de matrona. El también senador popular reiteró que desde el SES "se ha garantizado que este servicio se seguirá ofreciendo" cuando esta trabajadora se dé de baja.

Duque además echó en cara al secretario provincial del PSOE, Miguel Angel Morales, que "utilice de forma descarada y falaz la sanidad extremeña, con el único objetivo de meter el dedo en el ojo al gobierno del PP".

Por último para Sánchez Duque, "la metedura de pata de Morales en el tema de la matrona sólo puede interpretarse como una cortina de humo para ocultar los despilfarros y la vergüenza del PSOE", informa Efe.