El Servicio Extremeño de Salud (SES) afirma que no se plantea el cierre de la unidad pediátrica del Hospital de Coria y que se trabaja "con completa dedicación y empeño con la intención de solucionar la situación planteada actualmente en la Unidad".

Así responde CSI-F de Extremadura, que ha informado hoy que la planta de Pediatría del Hospital de Coria cerrará de forma "inminente". Además, advertía que supondrá además la clausura de la unidad de partos.

Ante esto, el SES indica que, por diversas cuestiones relacionadas con el ejercicio de los derechos laborales que tiene todo trabajador, pediatras que hasta la fecha prestaban su servicio en el hospital cauriense han obtenido plaza en otros centros sanitarios, quedando vacantes estos puestos de trabajo en la actualidad, a lo que hay que sumar alguna baja laboral. "De todos es sabido las dificultades para cubrir plazas de especialistas que afectan a todos los sistemas sanitarios públicos, el extremeño incluido, por el mero hecho de que no existen especialistas para poder ser contratados".

Ante esto, se explica que la Gerencia del Área de Salud de Coria "está intentando por todos los medios, tal y como ha informado el director gerente, Emilio Villanueva, contratar a los especialistas necesarios para que la Unidad funcione acorde con las necesidades del servicio".