La Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca, Acomic, celebrará del 28 al 30 de octubre la sexta edición de la Feria Multisectorial, a la que se prevé asistan durante los tres días unos 10.000 visitantes y en la que participan este año 60 expositores, según explicó el secretario del colectivo, Juan Collado.

La muestra, con un presupuesto de 69.000 euros, estará ubicada en una nave de unos 2.200 metros cuadrados, situada en el polígono industrial de Miajadas.

Collado destacó la gran variedad de estands llegados de distintos lugares de la geografía extremeña y afirmó que el objetivo de esta feria es "mostrar lo que tenemos en la zona".

Acomic también tiene programadas distintas actividades paralelas a la feria. De este modo, tras la inauguración de la muestra, que correrá a cargo del secretario general de la Consejería de Desarrollo Rural, Manuel Rubio, el viernes, habrá una degustación de productos típicos. Por la tarde, se representará la obra infantil Bajo un manto de estrellas , con el grupo Migajas.

Del programa del sábado, el secretario de la asociación destacó la celebración de una muestra de autos tuneados, así como la exhibición de bailes latinos a cargo de los campeones de Europa de bailes de salón y máxima categoría de esta modalidad, Alberto Cortés y Fátima Cervantes. El último día de la feria está prevista una demostración de ciclismo y una charla sobre consumo. Asimismo, integrantes de academias de bailes extremeñas amenizarán la tarde del domingo. Además, todos los días habrá artesanía en vivo. La feria será clausurada por la Banda Municipal de Música de Miajadas.