Arroyo de la luz comenzará el 2 de agosto la VI edición de uno de sus acontecimientos más destacados: Festivarroyo, que a lo largo de casi dos meses desarrollará más de 186 actividades culturales y deportivas. El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, y el edil José Luis Taboada, presentaron ayer en El Brocense su programa de actos.

El deporte se constituye como uno de los pilares fundamentales. El baloncesto, el fútbol sala, el ciclismo o la natación son una pequeña muestra de lo organizado; además, se ha incluido el volley playa para equipos mixtos.

El cine también será protagonista. Se proyectarán nueve largometrajes internacionales y las españolas Cronocrímenes , REC y Los crímenes de Oxford dentro de la tercera edición del Festival de Cine de Terror. Además habrá una noche temática de miedo en el convento.

Los caballos, por los que hay gran afición en la zona, también ocupan parte del programa. En esta ocasión se desarrollarán un concurso morfológico, un paseo con carruajes, la V Feria de Promoción y la IX edición de Doma Vaquera, prueba nacional puntuable.

Otra de las ofertas es la musical. Los Conciertos del Verano acogen propuestas de diversos tipos; mientras que el Festival de los Pueblos del Mundo acercará las músicas de Perú, República de Buriatia y del grupo El Harriero. Además, tendrá lugar el II Arroyo-Rock, con diversos grupos de la localidad.

La feria de septiembre (incluida en Festivarroyo) acogerá los encierros, las tradicionales vaquillas y la concentración de calaveras. Así mismo, en el Día de Extremadura se entregarán las medallas del municipio a la asociación de minusválidos y a la coral La Luzena.

El programa se amplía con otras actividades: una concentración motera, las noches turísticas, la presentación del libro de Martín Panadero Arroyo en el tiempo, siglos XIX--XX , la prueba nacional de ciclismo urbano o los circuitos ecológicos, entre otras.