Primeros datos de la próxima edición del festival Novelísimo, para el que ya está confirmado que se desarrollará del 16 al 22 de julio en Hervás. La asociación cultural Planocontraplano avanza que esa serán las fechas de la sexta edición del Festival Internacional de Óperas Primas Cinematográficas, nacido con la idea de convertirse en una opción para el turismo activo y cultural de la zona en la que se desarrollase. Desde la organización se pensó que el Valle del Ambroz y, en concreto Hervás, eran el perfecto escenario para el evento, por su gran historia cultural y turística.

Aún no han dado a conocer las cintas preseleccionadas, ni tampoco las participaciones estelares con las que contarán este año, pero dado el plantel precedente, las expectativas del nivel artístico son elevadas.

Con la consolidación de esta actividad cultural, la tradicional cantera de cinéfilos hervasense crece en cada edición, con nuevos aficionados que llenan las salas de cine y acceden así a las vanguardias creativas y corrientes fílmicas de los futuros maestros de la claqueta.

Las proyecciones de las operas primas cinematográficas seleccionadas en la fase concurso se realizarán en la sala grande del Cine Teatro Juventud de Hervás.

Se espera que sus cuatrocientas localidades se llenen, para acoger al público y acompañantes de los artistas y ganadores de este festival, en la gala de clausura y entrega de premios.