Alcaldes y representantes de la Mancomunidad Integral del Valle del Jerte asistieron ayer al pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad una moción de urgencia en la que se rechaza la decisión tomada por el Ministerio de Fomento de rescindir el contrato de la obra de a acondicionamiento de la carretera Nacional-110, entre Navaconcejo y Tornavacas.

Este rechazo fue hecho público por el ministro de Fomento, José Blanco, y está motivado porque el acondicionamiento de la citada carretera, a su paso por el Valle del Jerte "lleva en proyecto más de diez años, habiéndose retrasado su total ejecución en varias ocasiones, por motivos de los que no es responsable esta comarca, no entendiéndose como se ha optado por rescindir una obra tan esperada y antigua, en lugar de otras proyectadas más recientemente y de menor trascendencia", señala la moción aprobada.

Los concejales consideran que esta mejora es muy importante para la comarca, por el eje de comunicación Castilla y Extremadura, y que este tramo "es más una carretera tercermundista que una nacional", por lo que es "imprescindible y urgente".

Una vez aprobado el acuerdo de la moción será enviado al Ministerio de Fomento y a la Junta de Extremadura.

REPRESENTANTES Además, en el pleno también se nombraron a los representantes de cada partido político, así como a los de los pueblos afectados, que formarán parte de la comisión para mantener encuentros con las administraciones con el fin de que el proyecto de mejora en la N-110 sea retomado nuevamente. Todos ellos se mostraron partidarios de mantenerse unidos en esta reivindicación, y en caso de no ser atendidos, estudiar acciones de protesta.

Por otra parte, el grupo socialista afirmó que a partir de septiembre se volverán a reunir con el Ejecutivo regional. El alcalde de Tornavacas, José Franco González, mostró su postura a favor de las mejoras del tramo.