"Arreglar las calles", es lo que confesó que haría Rubén Barriga si tuviera la oportunidad algún día de ser concejal en el Ayuntamiento de Coria. En la misma línea opinó su compañero de clase, Jesús Hidalgo. "Yo haría más parques donde los niños pudiéramos jugar al balón, porque en muchos lados no nos dejan", aseguró. Otro de sus compañeros, Oscar Escalera, en lugar de más parques, comentó que si él llega a ser concejal "mandaré que se arreglen los jardines".

Estos niños son tres de los 40 escolares que el martes por la mañana visitaron el ayuntamiento, una actividad que se enmarca en la semana del día del centro del colegio público Zurbarán, que este año lo hace bajo el lema Conozco mi ciudad .

Debate simulado

Los chicos ocuparon por unos minutos los asientos que cada mes ocupan en los plenos tanto los concejales como el alcalde. Precisamente, el primer edil, Joaquín Hurtado, fue el encargado de explicarles en un tiempo récord el funcionamiento de un ayuntamiento y la labor de un alcalde. "Ser alcalde es una función pública que debe buscar el bien de todos", les transmitió.

Los chavales simularon un debate con sus respectivos turnos de palabras, pero quizás en un futuro puedan convertirse en auténticos concejales.