José Antonio Fuentes, deán de la catedral, fue el encargado de leer el pregón el pasado 1 de mayo con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de Argeme, patrona de los caurienses. Además, siempre que su agenda se lo permite asiste a todos los actos que se celebran estos días en honor a la Virgen de Argeme.

--¿Qué opina del traslado que se realizará mañana de la imagen de la Virgen a la ermita recién rehabilitada de la que salió hace 34 años?

--Será un acontecimiento muy importante y estoy seguro que así lo vivirán los caurienses. Será un evento histórico y me parece muy bien que la imagen de la Virgen se devuelva a la ermita recién restaurada porque cuenta con espacios muy interesantes y complementos muy buenos.

--¿Qué significó para usted leer el pregón del aniversario?

--Ha sido una cosa excepcional para dar a conocer la vida de la Virgen de Argeme, sus enseñanzas, mostrarla en toda su grandeza, cercanía y sencillez. Todo esto lo plasmé en un texto de 22 páginas. Dado el reducido tiempo que tenía para leer el pregón, 45 minutos, no pude leerlo todo y por eso lo editaré al completo. Una vez publicado se repartirá entre los caurienses quizás el 20 de mayo con motivo del día grande en Coria.

--Usted siempre se ha volcado con los actos que se han celebrado en honor a la patrona. ¿Qué momento recuerda con especial cariño?

--La entrada de la Virgen en la catedral y los rostros emocionados de los hombres y mujeres.

--Usted no es natural de Coria. ¿En qué medida siente devoción por Argeme?

--Siento admiración por la patrona de Coria porque he asistido a muchas celebraciones en su honor y me he encomendado a ella frecuentemente.