El Ayuntamiento de Sierra de Fuentes ha dado el primer paso para levantar en la localidad 210 viviendas de promoción pública y así "acabar con la gran demanda de nuevos hogares que existe en el municipio", según afirmó el alcalde, Julián Polo, quien especificó que se tratará de casas "de protección oficial, de protección general y de renta media".

Para llevar a cabo esta iniciativa, el pasado miércoles se aprobó en un pleno extraordinario la iniciación del expediente de cesión de un terreno de 60.000 metros cuadrados a la empresa pública Gestión de Infraestructuras Suelo y Vivienda de Extremadura, Gisvesa, que será la encargada de ejecutar el proyecto. Polo explicó que esta zona tiene suelo urbanizable y suelo no urbanizable, motivo por el que se llevará a cabo su ejecución mediante un Plan de Interés Regional (PIR).

El alcalde de Sierra de Fuentes destacó que lleva trabajando en este proyecto más de ocho meses, pero ahora "ya se puede decir que es una realidad".En este sentido, destacó que la promoción podría comenzar a construirse en el primer trimestre del año 2007.

Polo también confirmó que la construcción de estas viviendas ya fue anunciada por el presidente de la Agencia de la Vivienda de Extremadura, Javier Corominas en la capital cacereña cuando habló de la puesta en marcha de 1.500 nuevos hogares en zona de la Mancomunidad Tajo-Salor. "A nosotros nos englobaron en esa ejecución", explicó. Desde este anuncio, según Polo, ya se han inscrito en una "lista no oficial" de demandantes cerca de 160 personas. Por este motivo, el alcalde consideró que la promoción que se quiere construir en la localidad "se ajusta a la demanda" del municipio.

Polo añadió que la intención es "hacer las cosas despacio, con humildad y siempre dentro de la legalidad" y no, dijo, como quiso hacer el equipo de gobierno anterior "que pretendió edificar de golpe 800 viviendas", criticó.