Sierra de Gata aumentará próximamente su capacidad hotelera con la apertura de un nuevo alojamiento rural con capacidad para doce plazas y ubicado en Robledillo de Gata.

Se trata de una iniciativa de la empresa de capital extremeño Turnat que estará en funcionamiento en un plazo aproximado de 15 días y que se sumará a la oferta de 71 apartamentos rurales que la sociedad gestiona en el norte de la provincia de Cáceres. Con una inversión cercana a los 193.000 euros, Turnat ha rehabilitado un antiguo edificio situado a orillas del río Arrago, a su paso por la localidad, y se ha diseñado con tres apartamentos independientes llamados Los Balcones, con capacidad para una docena de turistas.

"La inversión en Sierra de Gata no acaba aquí, es una comarca con un enorme potencial para el turismo de interior español y portugués", explicó ayer a EL PERIODICO Eugenio Rodríguez, director-gerente de la empresa turística, que se creaba a principios del 2003. De hecho, ya existe otro alojamiento del sello Turnat en la cercana localidad de Cadalso de Gata con cinco apartamentos y una capacidad para aproximadamente 20 clientes. En él la sociedad cacereña invirtió la cifra muy cercana a los 210.000 euros.

"Los apartamentos Turnat es un modelo de turismo a la carta, todas las casas mantienen una cuidada decoración similar como seña de identidad", recordó Eugenio Rodríguez. La sociedad apuesta por dar a conocer el norte extremeño con establecimientos que destacan por estar ubicados en el mismo centro de los cascos urbanos de los municipios y por crearse en antiguas casas rehabilitadas. En el caso concreto de la población de Robledillo de Gata, el inmueble se sitúa junto al Museo del Aceite, sito en un molino fechado en el siglo XI y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de este municipio de Sierra de Gata, declarado Conjunto Histórico Artístico. En la actualidad, la empresa Turnat gestiona 71 apartamentos, con capacidad para 300 personas, situados en Hervás, El Torno, Cabezuela del Valle, La Vera, Cadalso y ahora también en Robledillo de Gata.