Sierra de Gata asistirá por primera vez con estand propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2007. La decisión ha sido adoptada en comisión conjuntamente por el grupo de acción local Adisgata y la mancomunidad de municipios de la zona. El certamen, que es el primer gran acontecimiento del calendario anual del sector turístico, se convertirá en el espacio en el que la comarca mostrará del 31 de enero al 4 de febrero los avances experimentados en los últimos años.

Para el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, la comarca se prepara para "todo un reto ya que Fitur es una feria cara y donde hay una gran competencia en cuanto a destinos de interior nacionales e internacionales", opinó Beltrán. Fitur es para las zonas turísticas una herramienta de marketing que contó el pasado año con más de 12.000 empresas expositoras, 150.000 participantes profesionales y 96.000 visitantes en general. La comarca de Sierra de Gata acercará a los miles de visitantes los encantos patrimoniales, culturales y gastronómicos de Sierra de Gata, una comarca extremeña que apuesta por el turismo, el desarrollo sostenible y las energías alternativas como pilares de futuro y desarrollo, tal y como argumentó, Beltrán.

"Tenemos la experiencia de participar desde hace años en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid y de haber participado en distintos certámenes en regiones como Cataluña, Andalucía y País Vasco", recordó el presidente. En la misma línea, se pronunció el presidente de Adisgata, José Luis Solís, quien insistió en el reto que supone para Sierra de Gata acudir en solitario a una de las ferias turísticas "más importantes del mundo". La medida se financia con fondos del Plan de Dinamización Turística del que se beneficia la comarca.