La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata), gracias a la iniciativa comunitaria Leader Plus , pondrá en marcha un programa formativo que se desarrollará en los próximo meses.

Después de realizar un estudio sobre las carencias formativas de la zona, el grupo de acción local ha optado por ocho cursos que "incidirán en mejorar la cualificación de los trabajadores de determinados sectores", afirmó José Luis Solís, presidente de la asociación.

De este modo, se impartirá un curso de 30 horas sobre la normativa medioambiental en el ámbito olivarero en Torrecilla de los Angeles. La gestión urbanística en los pequeños municipios, dirigido a profesionales de la administración, se desarrollará en Hoyos y la intervención social en los malos tratos se abordará en la localidad de Moraleja.

Asimismo, se darán clases de cocina y de camarero de restaurante en Perales del Puerto y Hernán Pérez, respectivamente.

La localidad de San Martín de Trevejo acogerá un curso de auxiliar de atención geriátrica y en Moraleja habrá clases de socorrismo. Cabe destacar que se contemplan clases de informática que, mediante cursos de 30 horas de duración, se llevarán a cabo en varios municipios de la comarca de Sierra de Gata.