La cooperativa de vinos Sierra de Gata prevé lanzar al mercado una línea específica de vinos ecológicos destinada a cubrir la demanda existente en algunos países de Europa.

El presidente de la sociedad, Luis Mariano Martín, explicó ayer a este diario que la producción se comercializará en países como Alemania, "donde los productos de carácter natural y ecológico se encuentran en plena expansión". Martín reconoció la envergadura del proyecto de comercialización exterior de los caldos de la bodega Sierra de Gata, aunque se mostró convencido de que "los resultados serán satisfactorios".

La cooperativa vitivinícola, que se fundó en el año 2000, mejorará sus instalaciones con una nueva bodega con capacidad para 60 barricas de roble americano o francés para conseguir una óptima fermentación de los caldos de la comarca. Además se prevé el uso de grandes cubas de barro que proporcionen a los vinos unas cualidades organolépticas especiales.

NUEVA GERENCIA El presidente de la cooperativa habló de la necesidad de incorporar a la plantilla un gerente con capacidad para incrementar la expansión de los vinos de la bodega Sierra de Gata dentro y fuera de Extremadura. Luis Mariano Martín explicó que los productos de la sociedad agraria se están abriendo mercado en Cataluña, País Vasco y Madrid, y confió en que se consolide su comercialización tanto en la propia comarca productora como en las ciudades de Cáceres, Mérida o Badajoz.

La cooperativa, que cuenta en la actualidad con 400 socios, tiene en el mercado un vino tinto joven, un blanco tradicional y otro verdejo-macabeo, además de un tinto ojo de gallo-clarete. Las variedades de uva que se producen en la comarca son tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, garnacha y palomino, entre otras.