Sierra de Gata aprovechará los fondos del plan de dinamización turística para potenciar la elaboración de "productos turísticos compactos", según explicó ayer el gerente de la mancomunidad, Ignacio Márquez.

La medida, que pretende fijar el flujo de turistas que llega a la comarca, opta por afianzar e incrementar la oferta de paquetes que incluyan alojamientos, restauración y actividades paralelas en contacto con el medio ambiente. "En la comarca hemos trabajado mucho en señalización, senderos e implantación de normas de calidad. Ahora hay que elaborar productos turísticos compactos para atraer al visitante", añadió Márquez.

El gerente de la mancomunidad recordó que el plan de dinamización para las comarcas de Hurdes, Sierra de San Pedro y Sierra de Gata tendrá una única gerencia que ha sido adjudicada a una empresa "que se presentará en breve y que tiene experiencia en el desarrollo de planes de estas características fuera y dentro de Extremadura".

PRESENCIA MEDIATICA Así, las tres zonas, afectadas por los incendios del verano del 2003, se beneficiarán de campañas promocionales en medios de comunicación y de una página web propia, entre otros aspectos que se ejecutarán de forma conjunta. Pero también cada comarca incidirá en subsanar sus necesidades. En el caso de Sierra de Gata, seguirán trabajando en la promoción exterior de la zona con la asistencia a ferias y en la mejora de determinadas infraestructuras como iluminación de monumentos o acondicionamiento de miradores y merenderos.