Hoy lunes comienzan a impartirse los cursos del Fondo de Garantía Social que organiza la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

Ayudante de restaurante bar y de repostería y panadería son los cursos a los que asisten jóvenes en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años de edad.

ALUMNADO Son 15 los alumnos que desde este lunes reciben formación en la materia en la localidad de Perales del Puerto. Se desarrollarán acciones que favorezcan su posterior inserción en el ámbito laboral en este sector cada vez más en auge en la comarca de Sierra de Gata, gracias a la expansión experimentada por el turismo rural a lo largo de los últimos años.

Esta acción formativa, en la que participan once alumnos, se imparte en la población de Cilleros y, según la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, aún hay varias plazas vacantes para aquellos jóvenes de la comarca que estuvieran interesados en participar. El gestor cultural de Sierra de Gata, Alfredo Cruz del Hoyo, subraya la importancia de cursos como estos para conseguir un puesto de trabajo.