Con la firme apuesta de atraer visitantes del Levante español, Sierra de Gata participa desde ayer y hasta el próximo domingo en la I Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana.

A este objetivo hay que añadir el empeño de los profesionales en especializar el sector para conseguir que la comarca se consolide como destino de interior. "Hay que encontrar y resaltar las ventajas diferenciales que tenemos, de ahí que estemos trabajando ya en ámbitos como el turismo arqueológico, ornitológico e incluso gastronómico", señaló ayer a este diario Ignacio Márquez, gerente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

En el certamen ferial, la comarca cuenta con un mostrador dentro del stand de la Junta de Extremadura en el que la técnico en turismo, Laura Sandín, es la encargada de mostrar la amplia oferta de alojamientos de la zona y el abanico de actividades alternativas pensadas para el viajero que busca el contacto con la naturaleza y el patrimonio histórico-artístico. "La Comunidad Valenciana es la cuarta región española que más turistas acerca a Extremadura, y también a Sierra de Gata", explicó.

En la feria monográfica se reparte material de promoción como folletos informativos sobre fiestas populares, planos, pósters,y guías de senderos, y según Laura Sandín, del certamen es un importante escenario para afianzar la zona como destino turístico de alta calidad.

Sierra de Gata también estará presente en el I Salón del Turismo y la Gastronomía que se celebrará en Plasencia el 18 al 24 de este mes.