Sierra de Gata promocionará sus recursos turísticos en la primera edición de la Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana, que se celebrará del 7 al 10 de abril.

La comarca contará con un mostrador, dentro del stand de la Junta de Extremadura, en el que se expondrá la amplia oferta de alojamientos turísticos de la zona y el abanico de actividades alternativas pensadas para el viajero que busca el contacto con la naturaleza y el patrimonio histórico-artístico.

Laura Sandín, técnico de turismo de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, señaló ayer que la región valenciana es la cuarta comunidad española que más turistas acerca a la comunidad de Extremadura, y también a la comarca de Gata.

En el certamen ferial se repartirá material de promoción como guías de senderos naturales, planos, pósters, y folletos informativos de las fiestas populares, y según Sandín, la feria será un importante escenario para afianzar la sierra como destino turístico de alta calidad.

El cercano evento aglutinará en Valencia a importantes y prestigiosas empresas y entidades del sector turístico nacional e internacional.