La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, a partir de septiembre, trabajará por la igualdad en el empleo a través del proyecto Eloisa: Estrategia Local para la Igualdad de Apoyo de Oportunidades en el empleo . Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el presidente de la Mancomunidad, José Villegas, firmará un convenio de colaboración con la Asociación Eloisa para el establecimiento de las Unidades Locales de Apoyo que están dentro del proyecto.

Según información facilitada por la propia Mancomunidad, se trata de promover el desarrollo de políticas de igualdad en los 21 ayuntamientos que componen la agrupación. De esta forma, se propondrá una bateria de acciones que conformen un plan que facilite la igualdad de oportunidades en el acceso de las mujeres al empleo en el territorio.

Esta agrupación de municipios, en su último pleno celebrado el pasado 28 de julio en Valdefuentes, facultó a Villegas para firmar este convenio.

Además, se le autorizó para rubricar el acuerdo al que se ha llegado con la Asociación Alba Plata en la iniciativa europea Equal, con el que se pondrá en marcha en noviembre el proyecto Recursos Humanos y Patromino . Con esta propuesta, la Mancomunidad pretende el desarrollo social y económico de la zona, gracias al patrimonio histórico. Igualmente, se articularán redes en el territorio de la Vía de la Plata para aumentar el nivel profesional de diferentes trabajadores de empresas ligadas al sector del turismo.

La Mancomunidad, en el último pleno, diseñó también un Protocolo de Intenciones con Fomento de Iniciativa Joven, para su intervención en materia de creatividad y emprendimiento. Este proyecto piloto, único en la zona, se llama Programa Comarcal de Intervención para la Generación y Maduración de Proyectos Creativos y se pondrá en marcha antes de final de año.