Alumnos y profesores del Centro Rural Agrupado (CRA) Orden de Santiago, formado por los módulos de Albalá, Montánchez, Salvatierra de Santiago, Zarza de Montánchez y Torre de Santa María, celebraron ayer una jornada de convivencia con profesores de Francia, Alemania, Italia y Rumanía. Esta actividad, que se llevó a cabo en la dehesa de Torre de Santa María, se engloba dentro del programa europeo Comenius Nosotros somos iguales, diferentes y amigos .

Durante toda la jornada escolar, se llevaron a cabo distintos actos para potenciar "esa idea de lo que es Europa", según la coordinadora del proyecto en España, Pilar Fernández Bravo. En este sentido, se realizaron diversas actividades como la interpretación de los himnos nacionales de cada país y la puesta en escena de canciones y pequeñas obras de teatrales. Además, se llevaron a cabo muestras sobre el trabajo relacionado con los países participantes en este programa europeo.

El CRA va a continuar hasta el próximo lunes con este encuentro. Para ello, los profesores de los cuatro países van a visitar los cuatro centros del CRA. Además realzarán visitas a diferentes localidades."Se trata de que conozcan la realidad de una escuela rural y de la región", añadió Fernández.