La Mancomunidad integral de Municipios de Sierra de Montánchez así como la Mancomunidad de servicios de San Marcos han aprobado la adquisición de nuevos camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos. Con ello se pretende ampliar y renovar la flota de vehículos de este tipo que poseen ambos colectivos de localidades.

Los municipios de la Sierra de Montánchez han convocado un concurso para licitar la adquisición de tres vehículos de recogida de basura. Para ello, han iniciado un proceso de tramitación urgente con el objetivo de disponer de la nueva flota cuanto antes. A expensas de recibir ofertas, el ayuntamiento ha establecido como precio de licitación 315.000 euros a la baja.

Por su parte, la Mancomunidad de servicios de San Marcos ha realizado un concurso siguiendo la tramitación ordinaria para reforzar su equipamiento de recogida de residuos con un nuevo vehículo. La cantidad base de licitación se fijó en 130.500 euros.

Ambos concursos han estado abiertos hasta el último día del año 2005 y a partir de ahora ambas asociaciones intermunicipales tendrán que estudiar las ofertas presentadas.