La Mancomunidad Sierra de San Pedro aprobó el 31 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara las bases del primer convenio colectivo de la agrupación.

El proyecto obtuvo el visto bueno del presidente de la mancomunidad, Agustín Gilete, los alcaldes de los nueve pueblos que la integran, así como sus trabajadores y representantes sindicales. Este primer convenio, que regulará a partir de ahora las relaciones laborales entre la mancomunidad y sus trabajadores, aportará beneficios a los 35 empleados que desempeñan su trabajo en la mancomunidad.

VENTAJAS El acuerdo alcanzado garantiza a los trabajadores las 35 horas semanales, la festividad de los días 25 y 31 de diciembre y también permite fijar 6 días de libre disposición para los empleados. El convenio garantiza también a cada trabajador la posibilidad de tener 80 horas anuales de formación y están cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de vida, una protección de la que hasta ahora carecían. Una vez aprobadas las condiciones básicas, la mancomunidad negociará los sueldos y la relación de puestos de trabajo.