La Mancomunidad Sierra de San Pedro celebrará el próximo 1 de julio el primer día de la comarca en San Vicente de Alcántara. La agrupación ha preparado con este motivo por un amplio programa de actos, que comenzarán el 29 de junio con un taller de trabajo sobre igualdad de oportunidades en el mercado laboral, que se desarrollará a las 18.00 y que está organizado por la Asociación de Empresarios del Corcho (Asecor).

Los actos continuarán el 30 de junio con la actuación del grupo Coros y Danzas Las Jaras, a las 21.00 horas en el pabellón multiusos. El día grande será el 1 de julio y la mancomunidad dispondrá autobuses gratuitos en cada uno de los nueve pueblos agrupados.

El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, será el encargado de inaugurar el programa de actos, a lo que seguirá la actuación del grupo folclórico El Despertar.

A las 11.45 horas en el parque de España tendrá lugar la primera saca del alcornoque. Más tarde, en el patio del colegio se abrirán los distintos expositores institucionales y a las 13 horas en la ermita de Santa Ana se mostrará una exposición de artistas y artesanos locales.

El resto del día se desarrollará una ruta por bares amenizada con charanga, pasacalles de cornetas y teatro. También actuarán las corales de Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara. Por la noche, habrá un concierto joven de grupos locales. El público también contará con atracciones infantiles, torneos de fútbol sala, rutas de orientación y juegos alternativos.