La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha iniciado los primeros pasos para crear el Consejo Comarcal de Juventud. Para ello, se ha celebrado recientemente una primera reunión a la que han asistido los representantes de las asociaciones juveniles y culturales de la agrupación. En dicho encuentro, cada colectivo explicó las actividades que realiza a lo largo del año y también se acordó constituir una federación de asociaciones que será refrendada y respaldada por el pleno de la mancomunidad.

Rosa María Morales, gestora cultural de la agrupación, señaló que el encuentro "ha permitido crear las bases en las que poder trabajar de forma conjunta para apoyar las iniciativas que surjan desde los propios jóvenes y promover su participación activa en la sociedad", afirmó.

Por otro lado, la Mancomunidad Sierra de San Pedro iniciará en breve las obras de adecuación del local cedido por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara en la Avenida Nuestra Señora de Guadalupe con el fin de disponer antes de final de año de una nueva sede que irá destinada a acoger los servicios que la mancomunidad ofrece en el municipio. Los trabajos tendrán un coste de 25.000 euros.