La Mancomunidad Sierra de San Pedro dispone ya de un agente emprendedor que trabajará en los distintos municipios de la agrupación. Este nuevo técnico, que ha contratado la Consejería de Desarrollo Rural en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura dentro del programa Actúa , permitirá dinamizar el tejido social y empresarial.

El gerente de la mancomunidad, Manuel Moreno, destacó que el nuevo técnico aportará un gran impulso a las ideas, iniciativas y proyectos de muchas personas, especialmente, de aquellas que por encontrarse en pueblos pequeños y zonas rurales alejadas de las grandes poblaciones tenían dificultades para ejecutar un proyecto.

El nuevo agente de emprendimiento, como así se denomina, actuará directamente en los pueblos aportando información y asesoramiento con el fin de canalizar de la mejor forma posible cualquier idea de desarrollo, ya sea económica, turística o asociativa para la zona. Este nuevo servicio que prestará la mancomunidad fue presentado recientemente por su presidente, Agustín Gilete, en un seminario dirigido a personal de la mancomunidad y de los ayuntamientos.