La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha puesto en marcha varias actividades de educación ambiental junto con tres asociaciones y el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles. En concreto, las asociaciones de Mujeres Rurales El Péndere, de Santiago de Alcántara, y las Amas de Casa Santa María de Rocamador, de Valencia de Alcántara, han desarrollado talleres de cosmética natural. Las actividades también han llegado a la AMPA del IES Loustau Valverde, de Valencia de Alcántara que ha programado la Semana Verde para los alumnos los días 26, 29 y 30 de octubre. El programa consta de charlas y talleres relacionados con el medio local y global.

Por otro lado, la Consejería de Igualdad y Empleo ha concedido a la Mancomunidad Sierra de San Pedro una modificación --mediante una addenda-- al convenio para el mantenimiento del servicio social de base en Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino y Santiago de Alcántara.

MEJORA LA ATENCION Con esta revisión, que cuenta con un presupuesto de 34.062,58 euros, de los cuales 27.250,06 los aporta la Junta; la mancomunidad contrata un nuevo trabajador social y aumenta así en dos el número de trabajadores sociales que prestan atención en dichos municipios. Esto permitirá dividir la zona de actuación "en dos unidades de servicio social mucho más manejables", explicó el presidente, Juan Garlito.

El máximo representante de la agrupación añadió que el aumento de personal "ha sido muy demandado debido a la excepcional dispersión geográfica de la sierra y al considerable aumento del campo de trabajo y de usuarios de los servicios sociales", señaló. En cuanto a la incorporación de un nuevo trabajador social "permitirá afrontar los retos de la nueva Ley de Dependencia, especialmente, en las zonas rurales", afirmó.