El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha concedido a la Mancomunidad Sierra de San Pedro un total de 757.713 euros para la puesta en marcha de dos proyectos que permitirán contratar y formar a 44 personas. Ambos proyectos, un Taller de Empleo y una Casa de Oficios, se llevarán a cabo en dos de las áreas prioritarias de actuación detectadas en los trabajos de elaboración del Plan Territorial de Empleo. En concreto, el Taller de Empleo contará con 485.260 euros para formar y dar trabajo a 22 alumnos en la especialidad de trabajador forestal.

Por otro lado, la Casa de Oficios Massautonomía dispondrá de 272.453 euros para mejorar las capacidades de inserción laboral de 22 jóvenes menores de 25 años en un área de gran potencialidad como es el fomento de la autonomía personal y social de personas dependientes. Ambas ocupaciones son de alta demanda en la zona, tal y como arrojan las cifras de empleo y nivel de contratación, y ofrecen garantías reales de inserción una vez finalicen los proyectos.

El presidente de la mancomunidad, Juan Garlito, manifestó que ambos proyectos "responden a un intenso trabajo de planificación que está dando sus frutos y que, en el caso concreto de las políticas activas de empleo, cada vez se acerca más a las necesidades reales del territorio", afirmó. Además, aseguró que la formación y la generación de empleo "se han constituido en las máximas prioridades de la mancomunidad y sus ayuntamientos desde un enfoque territorial que debe permitir la optimización de los recursos y una mejora continuada de los resultados", añadió.