Cedillo ha acogido la reunión de la comisión provincial de seguimiento del AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria). La comisión, que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, es el órgano que controla los fondos que el Inem destina al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PER).

La comisión se reunió en Cedillo con el fin de visitar sobre el terreno alguno de los proyectos generadores de empleo estable subvencionados con estos fondos. Entre ellos, una cuadra de caballos y una explotación caprina. Gracias a esas iniciativas, el número de demandantes de empleo agrícola se reducido en el pueblo el 50% entre 2004 y 2006. Las inversiones del Inem en Cedillo en el periodo 2004/2007 han ascendido a 572.000 euros y han generado 12.300 jornales agrícolas.

En la Mancomunidad Sierra de San Pedro, a la que pertenece Cedillo junto a Carbajo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino, Valencia de Alcántara, San Vicente de Alcántara y Santiago de Alcántara, las inversiones para el mismo periodo han sido 2.700.000 euros que han supuesto la generación de 62.000 jornales agrícolas. Gracias a estas inversiones, el número de demandantes de empleo agrícola en el 2006 se redujo el 27% respecto al 2003 en el conjunto de la mancomunidad.

Junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres, asistieron a la comisión de seguimiento el alcalde de Cedillo, Antonio González y representantes de UGT, de Comisiones Obreras, del Sexpe y del Inem.