La Mancomunidad Sierra de San Pedro llevará a cabo un ciclo de jornadas sobre prevención de drogodependencias. Los encuentros, dirigidos por un técnico especialista, pretenden informar, orientar, sensibilizar y concienciar a diferentes colectivos sobre el grave problema que ocasiona el consumo de drogas, además se promoverán actividades alternativas al ocio y tiempo libre. Las jornadas irán enfocadas a toda la población, pero muy especialmente a las familias y jóvenes de entre 13 y 16 años.

CHARLAS Se impartirán charlas con los títulos Conocer más para elegir mejor , Comunicación y habilidades sociales y El arte, una alternativa de ocio . También se tratará la detección y prevención en el ámbito familiar con orientaciones y pautas a seguir por los padres.

El calendario de las jornadas será el siguiente: del 3 al 7 de octubre en Membrío, del 10 al 15 en Salorino, del 17 al 21 en Herreruela y del 24 al 28 en Valencia de Alcántara. Del 31 de octubre al 4 de noviembre en Carbajo, del 7 al 11 en Herrera de Alcántara, del 14 al 18 en San Vicente de Alcántara, del 21 al 25 en Cedillo y del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Santiago de Alcántara.