La Mancomunidad Sierra de San Pedro, con sede en Valencia de Alcántara, ha licitado la contratación de la gestión del servicio de recogida selectiva de basura para los nueve municipios integrados en la agrupación. La contratación, que se realizará mediante concurso abierto, se hará por un período de un año con posibilidad de prorrogarse. El plazo para presentar las ofertas finalizará el próximo 30 de abril.

El presidente de la mancomunidad, Juan Garlito, destacó la importancia de la puesta en marcha de este servicio que por primera vez se prestará en la comarca. Además, comunicó que la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha dotado a la agrupación de un toral de 333 contenedores de 800 litros cada uno, de los cuales 163 son de color azul para la recogida del cartón y 170 de color amarillo que corresponden a la recogida de envases de plástico y latas.

Garlito precisó que el número de contenedores que se ubicarán en cada uno de los municipios "irá en función de la población", y aclaró que ya se ha determinado una adecuada distribución de los mismos en calles y plazas. Hasta ahora la mancomunidad carecía de recipientes para la recogida selectiva y solo en Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara existían ecopuntos.