La Asociación para el Desarrollo de las Sierras del Norte de Extremadura (Adesne), que engloba a las comarcas del Ambroz, valle del Jerte, Hurdes, sierra de Gata, Trasierra-Tierras de Granadilla, La Vera y Plasencia, implantará en los próximos meses el sistema de calidad turística (Sicted), según se desprende de la presentación, en el Real Monasterio de Yuste, de esta iniciativa, incluida dentro del proyecto Equal.

La novedad fundamental del citado plan de calidad turística radica en que permitirá tener una "percepción global" del territorio incluido dentro del ámbito de actuación de Adesne, olvidándose de la idea de que son "establecimientos aislados".

Así, y dentro del sector agroalimentario, se sensibilizará al empresario sobre las normas de control certificadas, creándose puntos de orientación de la calidad, además de una intranet, con la intención de que sirva de herramienta de comunicación entre las comarcas.

Por último, otro grupo de impulsión de la iniciativa comunitaria Equal se ocupará de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a la hora de encontrar empleo, con explicación sobre las ayudas que se conceden en la actualidad.