La Guardia Civil ha detenido el pasado fin de semana a siete personas como presuntos autores de varios robos cometidos en las localidades cacereñas de Eljas, Torrejoncillo y Valencia de Alcántara.

Según ha informado hoy en una nota la Comandancia de Cáceres, en el caso de Eljas los agentes detuvieron a cuatro personas, una de ellas menor de edad, que fueron sorprendidas el pasado 30 de agosto cuando intentaban perpetrar un robo en el Ayuntamiento de la localidad.

Los cuatro detenidos son jóvenes de nacionalidad española, entre ellos dos vecinos del municipio de Valverde del Fresno (Cáceres) y los otros dos de las localidades vascas de Baracaldo (Vizcaya) y Vitoria (Álava).

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria (Cáceres) y la Fiscalía de menores.

Por otra parte, el pasado domingo, efectivos de la Guardia Civil de Torrejoncillo detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto, al haber sido localizados por la Policía Local de Plasencia conduciendo la furgoneta que transportaba distinto material sustraído horas antes en una nave agrícola del municipio de Riolobos (Cáceres).

Los detenidos, vecinos de Plasencia y con amplio historial delictivo en robos y hurtos en toda la geografía cacereña y localidades próximas a Madrid, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por último, la Guardia Civil de Valencia de Alcántara procedió el pasado 31 de agosto a la detención de una persona que había sustraído las joyas que su suegra guardaba en un domicilio de Valencia de Alcántara y que fueron descubiertas por su actual pareja e hija de la víctima antes de que el detenido pudiera venderlas.

Las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara.