Efectivos de la Guardia Civil proseguían ayer la búsqueda, al cierre de esta edición sin éxito, de Bibiano Sánchez, el anciano de 85 años que permanece en paradero desconocido desde hace cuatro días.

Bibiano Sánchez abandonó, sin previo aviso, el sábado la residencia de la tercera edad de Moraleja en la que se encuentra ingresado. Ahora, la Guardia Civil rastrea las fincas de maíz cercanas al lugar de la desaparición en busca de algún dato que pudiera esclarecer su paradero.

En las tareas participan perros del servicio cinológico de Badajoz y los efectivos de la Benemérita rastrean los canales y acequias cercanos para descartar que pudiera haber sufrido un accidente y se hubiera precipitado al interior de algún canal. En la residencia privada en la que vive el anciano desde hace meses, trabajadores y residentes se muestran muy preocupados por el hecho y solicitan la colaboración de los ciudadanos para tratar de encontrar algún rastro del hombre, que la última vez que se le vio vestía pantalón de chandal negro, gorra y camisa de manga corta. No es la primera vez que el anciano, que padece alzheimer, abandona las instalaciones del centro de jubilados.