+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

miajadas 3 la guardÍa civil lo detiene tras comprobar contradicciones en su declaración

Simuló que le habían robado aves, pienso y herramientas de su finca

Un vecino interpuso una denuncia falsa por un robo cifrado en 15.0000 euros

 

La Guardia Civil observó contradicciones en la declaración del denunciante y procedió a su detención. - GUARDIA CIVIL

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MIAJADAS
15/02/2019

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo ROCA (Robos en el Campo) de la compañía de Truijllo y al puesto de Miajadas, detuvieron a un vecino de Miajadas después de, supuestamente, haber simulado el robo en una instalación de su propiedad, que en su denuncia valoraba en 15.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras la presentación de la denuncia por parte de este vecino de Miajadas de haber sufrido un robo con fuerza en una explotación avícola de su propiedad y que valoraba en 15.000 euros. Denunció la sustración de más 300 aves de corral, gran cantidad de pienso para los animales, así como numerosas herramientas.

La Guardía Civil realizó las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos. Tras comprobar que existían contradicciones en la declaración del denunciante y por los testimonios recogidos, le sirvió a los agentes para probar que la denuncia era falsa.

Por ello, el pasado 6 de febrero la Guardia Civil procedió a la detención del denunciante como supuesto autor de la simulación del delito de robo denunciado y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras las diligencias policiales.