La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, ubicada en el Valle del Jerte, levantó ayer todas las restricciones de circulación que había implantado como consecuencia del incendio que se originó la tarde del pasado 27 de agosto en Cabezuela del Valle.

Desde la declaración del incendio, que ya ha sido controlado tras calcinar más de 4.000 hectáreas en las comarcas cacereñas de La Vera y el Jerte, los responsables de la Reserva Natural cortaron el acceso a la misma por el riesgo de intoxicación de humo y para facilitar la labor de los medios de extinción.

La prohibición se flexibilizó el pasado 2 de septiembre, fecha en la que se volvió a permitir a los visitantes subir hasta el paraje Los Pilones, sin rebasar esa cota. Así, desde ayer se pueden realizar todas las rutas con normalidad. Además, la Reserva Natural subrayó la importancia de no salirse de los senderos señalizados.

De esta manera, los amantes de la naturaleza en estado puro ya pueden volver a disfrutar de este paraje de la Garganta de los Infiernos, tras unas semanas difíciles por el gran fuego sufrido en la zona y que mantuvo en alerta a numerosos equipos de trabajo. Se llegó a declarar el nivel 2 de peligrosidad, que estuvo activo durante casi una semana, ya que debido a la climatología no se conseguía controlar del todo.