Los representantes de los sindicatos de CCOO, UGT y CSI-F han asegurado que se "sienten confiados", dijeron, de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en Cáceres resuelva de manera favorable la demanda de impugnación contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la empresa de Fuentecapala para la fábrica textil de Navalmoral de la Mata.

Dicha demanda fue registrada concretamente el pasado miércoles en torno a la una de la tarde, según informaron representantes sindicales a Efe, que han expresado su confianza en que el tribunal les dé la razón.

En dicha demanda los tres sindicatos alegan que no existen datos económicos que avalen el expediente presentado por la empresa. De hecho, los informes económicos elaborados por CCOO y UGT son similares y, según éstos, Fuentecapala tuvo beneficios en 2011 y también los hubiera tenido en 2012 de no haberse incluido en el capítulo de gastos el pago de las indemnizaciones por el ERE anterior. Además, los sindicatos recuerdan que la Dirección General de Trabajo aún no se ha pronunciado sobre el ERE, aunque reconocieron que no es vinculante.