La segunda edición del Festival Picota & Roll se celebra el sábado en la localidad de Piornal y contará con la presencia, entre otros grupos, de los esperados Koma y Sínkope. Es gratuito y comenzará a las seis de la tarde.

El campo de fútbol de Piornal será el escenario por el que pasarán siete grupos para hacer disfrutar y mover el cuerpo a los asistentes al festival. Este año será gratuito, pero se podrá hacer un donativo de 2 euros mínimo, que irán íntegros a la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (Aunex). Los grupos participantes serán: Koma, Sínkope, Konsumo Respeto, Kalha Ramírez, A Garulla, Pan-Z y Txustazeo & Punkto en Boka.

Para los organizadores será un festival para la promoción de la música rock y el turismo en el Valle del Jerte. «Creemos que es un cartel interesante y llamativo», señaló Alex Vicente, de Picota Producciones. Además, durante todo el día habrá un mercadillo alternativo, principalmente de artesanía, y también actividades para los más pequeños. Y también habrá zona de acampada libre.

Para Aunex, «será una nueva aportación económica que nos vendrá bien para seguir con nuestros proyectos, como el de conseguir un local para nuestros usuarios», subrayó Moisés García, miembro de la asociación.