El alcalde de Cuacos de Yuste, Sixto Teno Labrador, resultó elegido presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera el pasado jueves por la noche. El edil cuacareño contó con dieciseis votos de los diecinueve sufragios con que cuenta el hemiciclo comarcal, al recibir ocho votos de su grupo (el PP), y otros tantos del PSOE, ya que no asistieron al pleno el presidente dimisionario y alcalde de Madrigal, Urbano Plaza, y la alcaldesa de Collado, Montserrat Fernández. El representante de los Independientes de Gargüera, Antonio Sánchez se votó a sí mismo.

En el turno de intervenciones, Teno, se compometió "a asegurar a la Mancomunidad su equilibrio financiero", mediante la creación de un sistema que permita a esta última cobrar las cuotas de los municipios. También dijo que trabajará para "conseguir una nueva sede" y mejorar los servicios, junto con la fijación de una nueva cuota para la recogida de basuras.

Por su parte el portavoz del PSOE, Juan Antonio Martín, justificó el apoyo dado al candidato del grupo popular, con el fin de "mantener nuestra palabra dada, previa a la formalización del pacto de gobernabilidad", debido a que consideran que "esta decisión es la que más beneficia a los ciudadanos de La Vera".

Ademas dejó claro "que somos ajenos a cualquier problema que se haya podido producir en las filas del PP", y dudó de que "si en el futuro se producen situaciones parecidas, podamos mantener este criterio".

El portavoz del PP, Pablo Elena, agradeció al PSOE "la serenidad", que ha tenido.