Las obras de mejora que estaban previstas ejecutarse en los próximos días tanto en la Casa de la Cultura de Coria como en el cementerio municipal de Coria y Puebla de Argeme, de momento, «no podrán llevarse a cabo». Así lo confirmó el alcalde, José Manuel García Ballestero, el miércoles después de firmar el documento que da vía libre a una modificación presupuestaria para poder así, dijo, «pagar los excesos cometidos con el presupuesto de las fiestas de San Juan», del pasado mes de junio. De hecho, recordó que de un presupuesto inicial de 220.000 euros con los que contaba el abanderado, los festejos tuvieron un coste que se incrementó en unos 45.000 euros más.

Por ello, para hacer frente a este sobrecoste, el equipo de gobierno municipal «nos hemos visto obligados a anular otras partidas económicas», afirmó.

En concreto, las partidas más altas que han sido dadas de baja y que, por tanto, no podrán ejecutarse en breve, corresponden una a los 19.550 euros que iban a destinarse para rehabilitar el tejado de la casa de la cultura que sufre numerosas deficiencias y que causan goteras y humedades en el interior de las dependencias municipales. Otra partida que ha sido anulada es la de los 22.500 euros que iba a destinarse a actuaciones de mejoras en los cementerios de Coria y Puebla de Argeme y que, por ahora, tampoco podrán realizarse.

Finalmente, el alcalde explicó que estos dos proyectos de mejoras que han sido aplazados, deberán esperar a contar con dotación presupuestaria en el ejercicio del 2017.