Tras el repentino fallecimiento de Manuel Sánchez el pasado día 5 de junio, Peraleda de la Mata ya tiene nuevo alcalde, Dan de Sande. El joven peraleo de 31 años accedió a su nuevo cargo en un pleno extraordinario celebrado la noche del pasado miércoles y en el que la alcaldesa en funciones, María Paloma Martín, renunció al cargo.

Con emoción y conmoción se celebró la toma de posesión del nuevo regidor, en la que estuvo presente en todo momento el recuerdo de su antecesor en el cargo. De hecho, algunos concejales no pudieron evitar las lágrimas. "Voy a trabajar duro por salir de este bache", dijo De Sande tras un respiro de unos segundos. "Manolo tenía muchos proyectos en marcha que espero que podamos llevarlos a cabo", afirmó al inicio de su intervención. Antes, su compañera del PSOE Paloma Martín le pasó el bastón de mando diciendo "pon en práctica lo que hemos aprendido de él".

Alrededor de medio centenar de personas, entre vecinos y dirigentes socialistas de la comarca, estuvieron presentes en el pleno, que duró unos 15 minutos. Entre los proyectos en los que debe trabajar el nuevo regidor peraleo están la construcción de un consultorio médico, el arranque del polígono industrial o la construcción de un velatorio.