El PSOE de Cuacos de Yuste ha dejado claro, a través del número 2 del boletín informativo editado por la agrupación de la citada formación, que los socialistas quieren la ubicación de la depuradora "tras el cementerio", pero solo en el supuesto de que "las aguas residuales vayan todas por sí solas, por su propio peso, sin costes adicionales, hasta este emplazamiento".

La publicación recuerda que los concejales del PSOE han manifestado en el pleno municipal que "tal ubicación ya se alegó en su día ante la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), y ésta lo descartó por los costes que suponía". Por ese motivo estiman que "hay que ser previsores y conscientes del coste eléctrico que acarreará a nuestro municipio y a las arcas del ayuntamiento de Aldeanueva", puesto que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se instalará en el término municipal de Cuacos tratará las aguas procedentes de los vertidos de ambas localidades.

Según explica el PSOE a través de su boletín, el aumento de la factura derivada del funcionamiento de la estación depuradora se debe a la necesidad de "elevar primero, y retrotraer después, todas las aguas".