El secretario general del PSOE de Cedillo, Miguel Angel Morales, y su homólogo en el municipio portugués de Nisa, Marco Olivera, han acordado redactar un documento para solicitar que se habilite un paso que una ambos municipios, ahora separados por los ríos Server y Tajo y sin una vía de comunicación directa que les comunique. El escrito se remitirá en los próximos días a las ejecutivas provincial, regional y nacional del PSOE. La decisión de redactar el documento se adoptó en el I encuentro transfronterizo entre militantes socialistas de las dos localidades.

Morales explicó que el objetivo es lograr que el nuevo acceso se convierta en "un compromiso real y prioritario" por parte del grupo socialista en los próximos programas electorales. "Cuando tengamos la nueva vía dejaremos de ser fin de trayecto para ser mitad de camino", afirmó.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas de Cedillo resaltó que la nueva carretera es actualmente "una gran necesidad" para los vecinos de La Raya.

120 KILOMETROS De hecho, ahora mismo los ciudadanos extremeños y portugueses que desean cruzar de un lado a otro se ven obligados a hacer un recorrido de 120 kilómetros rodeando otros municipios. Sin embargo, con el nuevo paso la distancia entre ambos pueblos se reduciría a 12 kilómetros.

La nueva vía de comunicación ha sido durante muchos años una de las mayores reivindicaciones del alcalde socialista, Antonio González, y de los 570 habitantes del pueblo extremeño. Incluso, la necesidad de un paso en dicho punto geográfico se hizo evidente cuando hace un tiempo el Mapa del Ministerio de Fomento reflejó por error una carretera entre ambos, que ya se ha eliminado en el nuevo mapa.