El PSOE de Puebla de Argeme, pedanía que depende del Ayuntamiento de Coria, ha acusado al equipo de gobierno municipal del CEOEC de "recortar las libertades públicas y ciudadanas". La razón que alegan es que el alcalde delegado en Puebla, Juan Pablo Simón, se ha negado a cederles una sala del centro socio cultural del pueblo para celebrar una reunión del partido.

La petición se presentó el 12 de mayo y al día siguiente Simón la denegó, "por no especificar el objeto de la reunión", informa el PSOE. Este grupo recuerda que los partidos políticos tienen un reconocimiento constitucional y "sus actividades son libres y legítimas y pueden reunirse", añadiendo que tienen derecho "a la utilización de locales de titularidad pública".

El alcalde delegado en Puebla, Juan Pablo Simón, respondió ayer y explicó que el local solicitado "es un centro socio cultural destinado a la celebración de actividades culturales, educativas y similares y no se pueden confundir actos sociales con actos socialistas ". También añadió que el PSOE "debe costearse su propia sede como hacen los demás grupos políticos y no intentar que se lo costeen los demás ciudadanos" afirmó.