Más de 150 socialistas se dieron cita ayer en Montehermoso para celebrar el Comité Provincial del PSOE de Cáceres. El Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Angel Morales, expresó su deseo de una Reforma de la Administración Local consensuada que mejore el actual modelo para evitar duplicidades. Sin embargo, y ante la nula intención de consenso del PP, Morales afirmó que "el PSOE provincial se opone, clara y rotundamente, a la Reforma por considerarla un ataque al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas".

En lo referente a la grave situación de desempleo, el Comité puso sobre la mesa los últimos datos registrados y que sitúan a Extremadura con 180 parados y a la provincia de Cáceres en torno a los 60.000. "La mal entendida austeridad que defiende el PP ha agravado la situación económica de la provincia y nos está conduciendo a una situación imposible de revertir, con más paro y recesión", indicó.

Referente a los presupuestos la diputada nacional, Leire Iglesias, exigió "que se recuperen los niveles de inversión que le corresponden a los y las extremeños, dejen de vendernos humo y traficar con nuestros derechos, y como mínimo paguen la deuda histórica que establece el Estatuto de Extremadura para febrero de 2014".