Tras doce años "congelada", la asociación deportiva las Moriscas de Jaraíz de la Vera retoma su actividad con una nueva directiva encabezada por José Jiménez, padre del actual campeón de Extremadura de Maratón Daniel Jiménez.

Para el presente año se plantean, como uno de los retos más destacados, la organización del Campeonato de Extremadura de rally en el paraje jaraiceño de el Cerro de las Cabezas, previsto inicialmente para el próximo día 7 de julio, además de participar y colaborar en la organización y desarrollo de la ruta de Carlos V en bicicleta de montaña, que tendrá lugar el próximo día 3 de febrero, bajo el epígrafe de “La Vera a pedales”. Además en el mes de mayo recorrerán la denominada Ruta de los Puentes, cuyo itinerario transcurre por los términos municipales de Jaraíz de la Vera, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Collado de la Vera.

Por último, el club deportivo de Jaraíz de la Vera ofrece la posibilidad de hacerse socio por una cuota anual de diez euros, “y si es con intención de federarse sesenta euros”. Las personas interesadas pueden recabar más información a través de facebook: AD Las Moriscas de Jaraíz.