El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha informado, a través de sus redes sociales y del bando móvil, sobre las últimas donaciones recibidas por parte de asociaciones y particulares para luchar contra la pandemia del covid-19 en la localidad.

De esta manera, desde el consistorio señalan que la Sociedad de Pescadores Vera-Gredos ha donado 500 mascarillas y 50 litros de gel desinfectante; el Bar Marbella ha contribuido con 10 cajas de agua para el Centro de Día y otras 10 para la Residencia de Mayores de la localidad; y un particular ha donado un jamón para el Centro de Día. “Muchas gracias a todos por colaborar”, subraya el consistorio en el comunicado, que también ha adquirido 2.500 mascarillas para repartirlas entre los vecinos.

Asimismo, desde el ayuntamiento también informaron que la persona con covid-19 en la localidad “sigue en su domicilio y estable” y que “no hay ningún otro caso en la localidad”. De igual forma se confirma la suspensión de las fiestas en honor a la patrona la Virgen de Sopetrán y que “el día festivo previsto para el 21 de mayo pasa al 15 de septiembre”, tal y como asevera el alcalde, Fermín Encabo.