El Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrolo Industrial de Extremadura, Sodiex, aprobó el pasado jueves participar en el capital social de la sociedad Talayuela Golf con un importe de hasta 495.000 euros, participación que se realizará con cargo a fondos procedentes del convenio Feder-Sodiex para la financiación de Pymes en Extremadura.

El proyecto aprobado por Sodiex contempla la construcción y posterior explotación de un hotel de cuatro estrellas en el término municipal de Talayuela, en terrenos colindantes con el campo de golf, con una inversión en inmovilizado de cuatro millones y medio de euros.

OTROS PROYECTOS Simultáneamente el Consejo de Administración de Sodiex tomó en consideración otros proyectos, también a financiar con fondos procedentes del citado convenio, por un importe conjunto de tres millones de euros, y que serán sometidos a aprobación en próximas reuniones. Estos proyectos tienen prevista una inversión en inmovilizado en torno a los 14 millones de euros y están comprendidos dentro de los sectores de hostelería y fabricación de mobiliario.