+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Hoy se ha votado la moción de censura

Sofía Gutiérrez es la nueva alcaldesa de Aldeacentenera

 

EFE
16/01/2018

La edil no adscrita del Ayuntamiento de Aldeacentenera (Cáceres) Sofía Gutiérrez es desde hoy la alcaldesa de esta localidad, tras prosperar una moción de censura contra el hasta ahora mandatario municipal, Carlos Cabrera, de la formación regionalista Extremeños.

La moción había sido presentada por los ediles del grupo no adscrito Manuel Murillo, la propia Sofía Gutiérrez y Miguel Jiménez, todos ellos excompañeros de Cabrera en la lista de Extremeños, y los dos ediles del PSOE, Sergio Sánchez y Pedro García.

Estos cinco ediles, tal como estaba previsto, han votado hoy a favor de la moción durante el pleno celebrado en el consistorio, mientras que los dos concejales de Extremeños, incluido el hasta hoy alcalde, han votado en contra.

Gutiérrez, que iba en el puesto número siete en la lista de Extremeños en las últimas elecciones municipales, ha agradecido el apoyo recibido durante su breve intervención en la sesión plenaria.

El portavoz socialista, Sergio Sánchez, ha explicado que el hecho de que tres ediles de Extremeños abandonaran el grupo a lo largo de esta legislatura "dice mucho de la mala gestión de Cabrera" al frente del consistorio.

En marzo del pasado año, Sánchez exigió la dimisión de Cabrera por su supuesta relación en un caso de sobornos en la construcción de la autovía Coria-Moraleja.

Asimismo, ha subrayado hoy "la desastrosa gestión económica" de Cabrera al frente del ayuntamiento, con continuas "modificaciones de crédito que han impedido cumplir la regla de gasto".

Por contra, el hasta ahora alcalde ha remarcado los logros de su gestión.