Desde ayer el ayuntamiento de Aldeacentenera cuenta con nueva alcaldesa, tras prosperar una moción de censura contra el hasta ahora mandatario municipal, Carlos Cabrera, de la formación regionalista Extremeños. La edil no adscrita del ayuntamiento de Aldeacentenera, Sofía Gutiérrez, que iba en el puesto número siete en la lista de Extremeños en las últimas elecciones municipales, le sustituye en el cargo. La moción había sido presentada por los ediles del grupo no adscrito Manuel Murillo, la propia Sofía Gutiérrez y Miguel Jiménez, todos ellos excompañeros de Cabrera en la lista de Extremeños, y los dos ediles del PSOE, Sergio Sánchez y Pedro García. Estos cinco ediles, tal como estaba previsto, han votado a favor de la moción durante el pleno celebrado en el consistorio ayer por la mañana, mientras que los dos concejales de Extremeños, incluido el hasta hoy alcalde, han votado en contra.

Gutiérrez, ha agradecido el apoyo recibido durante su breve intervención en la sesión plenaria, a la vez que reconoce que la situación «es atípica pero era la única solución posible ya que el alcalde no ponía nada de su parte». Por su parte, el ya ex alcalde de Aldeacentenera, Carlos Cabrera, se reafirma en los logros de su gestión y considera que lo lógico es «ser fiel a su partido y a sus propuestas durante los años de mandato», en referencia a Sofía Gutiérrez.

DIMISIÓN/ En marzo del pasado año, el portavoz socialista, Sergio Sánchez, exigió la dimisión de Cabrera por su supuesta relación en un caso sobre presuntos pagos de comisiones ilegales en la construcción de la autovía Coria-Moraleja. Al parecer su nombre aparecía en un informe de la Guardia Civil, que lo implicaba en el caso. Por este motivo, dice el portavoz del Psoe de Aldeacentenera, los tres ediles de Extremeños abandonaron el grupo a lo largo de esta legislatura «y debido a la mala gestión de Cabrera» al frente del consistorio.

Asimismo, Sergio Sánchez ha subrayado «la desastrosa gestión económica» de Cabrera al frente del ayuntamiento, con continuas «modificaciones de crédito que han impedido cumplir la regla de gasto».