La fiscalía provincial de Cáceres solicita dos años de cárcel y 28.000 euros de indemnización para un individuo que arrancó de un mordisco un trozo de nariz a otro durante una pelea ocurrida en la localidad cacereña de Zorita.

La Audiencia de Cáceres juzgará mañana martes, a cuatro acusados que se vieron envueltos en una pelea el 9 de agosto del 2009 en esta localidad.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal considera a F.J.J.F culpable de un delito de lesiones y solicita para él la pena de 2 años de prisión y el pago de una indemnización de 28.000 euros a M.M.J, quien también está acusado por un falta de lesiones y otra de amenazas, por las que se solicita 60 días de multa a razón de 6 euros el día.

Los hechos ocurrieron en un bar del municipio a las seis de la madrugada, cuando M.M.J y su novia, la también acusada J.R.M, para quien se pide 60 días de multa a razón de 6 euros por las faltas de lesiones e injurias, comenzaron una discusión.

El primero de los acusados "recriminó" al hombre su actitud e iniciaron un forcejeo en el cual intervino el cuñado del novio que sacó al otro hombre del bar.

Una vez fuera, el novio llegó por detrás y "mientras su cuñado sujetaba a quien había intervenido en la discusión con su pareja le golpeó", interviniendo también en los insultos y los golpes la chica.

En el curso de la pelea el individuo que estaba inmovilizado "le propinó un fuerte mordisco en la nariz al novio de la joven, arrancándole un trozo".

Por esta mordedura tuvo que ser hospitalizado para la reconstrucción plástica y tardó 361 días en curar, de los cuales 320 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y quedándole una cicatriz de 22 milímetros.

Por su parte, el autor del mordisco también sufrió, indica la Fiscalía, erosiones, arañazos y hematomas en cuello, brazos y tórax que tardaron en curar 32 días.

El fiscal solicita una indemnización conjunta para él de los otros 3 acusados de 974 euros.