La Comisión de Caminos y Espacios Públicos del Campo Arañuelo ha informado de las próximas salidas que realizarán "para continuar de alguna forma con nuestra actividad, aunque la Junta de Extremadura no libere los espacios que está tramitando para adecuarlos a dominio público". Desde la comisión se hizo referencia al camino de Los Panaderos, del que fue aprobada su desafectación para ser calificado como patrimonial, y otros como el camino de Talayuela, el de Los Conejos y el de Seprona, que aseguran "están en manos del poder político, cerrados e impidiendo el paso de ganado o cualquier otra necesidad".

En modo de protesta los miembros de la comisión han asegurado que seguirán con las actividades habituales. La primera de ellas se llevará a cabo el domingo 12 de marzo hasta la Colada de la Parrilla, para continuar el día 2 de abril en el camino de Talayuela y el camino de Serradilla el 23 del mismo mes.

La Comisión de Caminos y Espacios Públicos del Campo Arañuelo ha adelantado además que celebrarán el día de la trashumancia los días 24 y 25 de junio, con actos que girarán en torno a esta actividad, como por ejemplo exposiciones y charlas.